El PSE reclama 18 actuaciones al PNV para aprobar los presupuestos de Vizcaya
El PSE ha reclamado 18 actuaciones concretas al PNV para dar su apoyo a los presupuestos de Vizcaya de 2010. La propuesta, entregada el miércoles, se centra en cuestiones de acción social, descuentos en el peaje de la autopista de Bilbao a Vitoria o ayudas concretas a los autónomos, como facilitarles líneas de microcréditos. Según señalaron fuentes de la negociación, también se tendrá en cuenta la postura de los peneuvistas en la aprobación de las cuentas en municipios donde gobiernan los socialistas, como Barakaldo, Sestao o Portugalete.
La aprobación de los presupuestos forales está garantizada tras el pacto global en Euskadi entre PNV y PSE. Pero el acuerdo que se logre en Vizcaya dependerá del voto afirmativo socialista o la abstención. Ambos partidos han celebrado hasta ahora una sola reunión, a la que luego siguió la presentación de la propuesta socialista, que debería ser respondida la próxima semana. En ella, también se plantean iniciativas para el desarrollo económico de Las Encartaciones y de la zona de Gernika. El acuerdo debe estar cerrado para principios de diciembre, cuando concluya el debate en comisión de los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.