Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El festival Are More se inaugura en un centro comercial de Vigo

El primer concierto del Festival Are More de Vigo, un encuentro de músicas académicas que alcanza su 10ª edición, no se celebrará en un teatro, sino en un centro comercial. La formación Ensemble Are More 2009 tendrá el honor de abrir el certamen, este mediodía, en el complejo de A Laxe. La iniciativa se repetirá todos los días de la próxima semana en escenarios como los mercados municipales de O Progreso y Teis y otras superficies modernas.

"Las señas de identidad del Are More, nuestro interés por la pedagogía musical, llegar a todo tipo de públicos y ofrecer propuestas de máxima calidad, permanecen intactas", indica el director artístico del festival, Roberto Relova, quien advierte de que la idea de concentrar todas las 26 actividades de esta edición en una semana no tiene nada que ver con la crisis: "Llevábamos tiempo pensando en hacerlo así para intensificar el ambiente festivo en la ciudad".

Los organizadores destacan el esfuerzo económico realizado por el Ayuntamiento vigués tras el abandono de Caixa Galicia, uno de sus principales patrocinadores. "Gracias a eso y a los que continúan apoyándonos, se ha conseguido mantener el mismo patrón de calidad", asegura Relova. La mezzosoprano norteamericana Jennifer Larmore y el combo Opus Five actuarán esta noche (20.45 horas) en la iglesia de María Auxiliadora. El mismo templo, el próximo sábado, acogerá la clausura, en la que intervendrán la contralto italiana Sara Mingardo con la Orquesta Barroca de Venecia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009