Marc Gasol, infalible
El 'pívot' español espolea a los Grizzlies con 15 canastas sucesivas y ya es el quinto mejor reboteador de la NBA
Marc Gasol se ha convertido en poco más de una temporada en el jugador más sólido y fiable de los Grizzlies y en uno de los pívots más eficaces de la NBA. Sólo cuatro, Noah (12,4), Bosh (12,2), Gerald Wallace (11,5) y Boozer (11,4) superan su media de 11,1 rebotes. Es el décimo más eficiente, según el cómputo global de unas estadísticas que ha mejorado de manera exponencial: tres puntos más (14,9); casi cuatro rebotes más; 0,6 tapones más (1,7), y un 6% más de efectividad en el tiro (58%) que el curso pasado.
Más allá de eso y de la marca de la franquicia, que acaba de batir al enlazar 15 tiros seguidos sin fallo en los dos últimos partidos frente a Los Ángeles Clippers (106-97) y Minnesota (97-87) -el anterior registro era de Tony Massenburg, en 1999-, Marc destaca sobre todo las dos victorias seguidas que por primera vez ha sumado Memphis esta temporada. "Eso es lo más importante. El resto es simplemente números y estadísticas", afirma el español. "Estamos jugando mejor. No es que hayamos ganado a los Lakers, pero estamos haciendo algunas cosas que nos ayudan a crecer", apostilla.
Memphis es penúltimo en la Conferencia Oeste con tres triunfos y ocho derrotas. Portland es quinto con nueve victorias, la última ante Detroit (87-81) con seis puntos y cuatro rebotes de Rudy Fernández. Los Lakers son cuartos. Esta madrugada pasada, contra Chicago, estaba previsto que reapareciera Pau Gasol, recuperado de una lesión muscular. Toronto, décimo en el Este, perdió ante Utah (104-91) con 13 puntos, dos asistencias y tres rebotes de José Manuel Calderón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.