_
_
_
_
_

Catalunya Ràdio aceptaría que Fuentes trabajara a la vez en A-3TV

Carles Geli

Para remontar su magacín matinal, la emisora pública de la Generalitat apostó hace dos meses por el fichaje de Manel Fuentes para que encabezara El matí de Catalunya Ràdio, algo que sorprendió a muchos por el perfil de showman televisivo que ha marcado buena parte de su carrera. Esa vertiente no la ha olvidado Antena 3 TV, que pretende hacerse con sus servicios para que presente el programa de la televisión privada Pánico en el plató, que hasta ahora ha ido conduciendo Juan y Medio. Esa posibilidad provocó la semana pasada en el Parlament una interpelación del grupo de CiU en la que planteaba que ese nuevo trabajo podría minar su credibilidad como periodista si lo compaginaba con su labor en el buque insignia informativo de Catalunya Ràdio. Ayer, la dirección de la emisora y los máximos responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales salieron en defensa de Fuentes asegurando que la decisión final es del profesional "siempre que no sea incompatible con El matí de Catalunya Ràdio" y que tiene "todo el apoyo y confianza de la dirección y la seguirá teniendo tome la decisión que tome".

En realidad, poco más pueden hacer y decir ambos entes, en tanto el contrato que tiene firmado Fuentes con la emisora le permite optar por esa opción, tal como admitía la propia nota hecha pública ayer.

"Estamos convencidos de que esta decisión no interferirá en su trabajo, que contará con la misma dedicación y el mismo nivel de profesionalidad demostrados hasta ahora", concluía la nota. La emisora pública se juega mucho en esa franja horaria, que concentra -como en la mayoría de las emisoras- una media del 70% de sus oyentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_