Un agente dice que el ataque al metro barcelonés era "un ensayo"
El agente de la Guardia Civil que instruyó el atestado tras la detención, en enero de 2008, de varios supuestos islamistas acusados de planear un atentado suicida en el metro de Barcelona cree que éstos sólo iban a hacer un "ensayo" dada la escasa cantidad de explosivo que se les intervino. El material incautado no contenía "suficiente carga como para cometer un atentado", según el agente que testificó ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra 10 paquistaníes y un indio imputados, para quienes el fiscal pide penas de entre 9 y 18 años de prisión.
Esta hipótesis contradice la versión ofrecida anteayer por el testigo protegido identificado en el sumario como F-1. Éste aseguró que la noche del 18 de enero, cuando se produjeron las detenciones, iban a fabricarse las bombas con las que, al día siguiente, se perpetraría un atentado suicida en el metro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.