_
_
_
_

El flamenco y Vicente Ferrer

Esperanza Fernández y Dorantes apoyan a la fundación desde Sevilla

Margot Molina

La cantaora Esperanza Fernández, el pianista Dorantes y el bailaor Miguel Vargas han puesto su arte, el flamenco, a disposición de una causa solidaria. Todos actúan hoy en el Teatro Central de Sevilla (a las 21.00. 15 euros) en una gala benéfica a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Giraldillo del Cante en la última Bienal de Flamenco de Sevilla, la trianera Esperanza Fernández tiene una doble cualidad que le ha valido, entre otros muchos premios, una nominación a los premios Grammy latinos por su último disco Recuerdos: Mantiene viva la pureza de la saga de los Fernández y, además, es una de las cantaoras más innovadoras del panorama actual que se ha atrevido a prestar su voz flamenca a la ópera. Ha interpretado, entre otros, La vida breve, El amor brujo y Siete canciones españolas, de Manuel de Falla, y ha participado en la recuperación de la ópera Margot, de Joaquín Turina que pudo verse en el Teatro de la Maestranza de Sevilla en 1999. En el concierto de esta noche Esperanza Fernández contará con la colaboración del pianista Dorantes y el guitarrista Miguel Ángel Cortés, entre otros.

El pianista David Peña Dorantes, nieto de María La Perrata sobrino de Juan Peña El Lebrijano, ha sabido hacerle un hueco al piano en el flamenco. Sus discos, especialmente el primero titulado Orobroy y editado en 1997, le han proyectado a escenarios internacionales.

Al homenaje se suman también el bailaor Miguel Vargas, formado junto a Mario Maya y que, actualmente, gira con sus espectáculos por escenarios de todo el mundo, y el guitarrista Miguel Ángel Cortés, acompañante habitual de Esperanza Fernández y de otros grandes voces del género como Carmen Linares, Estrella Morente o Miguel Poveda. Miguel Vargas actuará en compañía de los cantaores Juan José Amador, Enrique el Extremeño y Curro Fernández, los guitarristas Miguel Iglesias y David Carmona, y el percusionista José Carrasco.

La fundación del fallecido Vicente Ferrer en la India empleará la recaudación del concierto en la construcción de una escuela en una aldea del distrito Anantapur (India).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_