¿Relevo generacional?
El aval de la experiencia parece haber sido factor determinante en el nombramiento de Alberto Oliart como nuevo presidente de la corporación de RTVE. Y me alegro. Por fin, el reconocimiento de una trayectoria profesional es la mejor garantía para que la apuesta por una persona en el desarrollo de su gestión sea un marchamo de eficacia en Prado del Rey.
La casa -"santa casa", en palabras del crítico de jazz de Radio 3, Paco Montes- necesita de profesionales avezados, curtidos en cientos de batallas, con trayectoria, currículo y experiencia, que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos para mantener y aumentar ese espíritu de servicio público que siempre ha guiado a los profesionales de RTVE.
Es el vivo retrato de los 4.150 profesionales que han sido prejubilados a partir de los 52 años porque su senectud anquilosaba el engranaje de la radiotelevisión pública y hacía que se perdiera mucho dinero. ¿Profesionalidad? ¡Quién se acuerda de eso!
Aviso al nuevo presidente de la corporación: deje todos sus cargos en consejos de administración, asesorías y otras minucias. A nosotros, desde que nos fuimos de RTVE e ingresamos, a la fuerza, en el Inem, no nos dejan ni tocar la bandurria en una rondalla. Lo consideran incompatible por aquello de dar espectáculo. Ya se sabe, es la edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.