_
_
_
_
_

Phantom Club grabará su segundo disco en un directo

Hasta que llegue el gran día, seguirán robándole horas al sueño para invertir en otro aún mayor: reunir en un concierto a un buen puñado de amigos de ambos lados del océano, reflejo de lo que ellos mismos son, gallegos y argentinos unidos por el funk, el rock and roll, el hip hop y el jazz. El próximo viernes 20 de noviembre a las 21.30, la banda Phantom Club recibirá en el Teatro Municipal de Tui a artistas argentinos como Ariel Rot, Claudio Gabis y Andy Chango, y a los gallegos Pablo Novoa, Nillo Nández, integrante de Pacífico, el rapero El Puto Coke y miembros del colectivo Likor Café. Lo que ocurra sobre el escenario se convertirá, directamente y en una sola sesión, en Muchas noches, buenas gracias, que será el segundo disco del octeto.

Tras la edición de su primer trabajo discográfico, Funksiona (autoeditado en 2007), en este momento quieren retratar el voltaje y la empatía con el público de sus actuaciones en directo. "Vamos a ciegas, porque no se venden discos", dice el cantante y compositor Frans Banfield. "Todos los días te tenés que inventar, ofrecer algo nuevo para destacar y el directo es nuestro mejor potencial". Cantan en castellano y son devotos de Maceo Parker. Más allá de su pasión compartida por el saxofonista norteamericano, los orígenes y los gustos musicales de los ocho componentes son dispares. "Creo que eso es lo que da forma a nuestra identidad", asegura el cantante.

80 conciertos en un año

Banfield, quien mantiene a raya la morriña poniéndose de apellido el nombre de su ciudad natal, en el área metropolitana de la capital porteña, ejerce la portavocía del grupo que formó en Tui en 2002 junto con su hermano, el guitarrista Juanma Ons, y otros músicos locales. Con 18 años y recién llegado de Buenos Aires, decidió apostar por la música y se entregó a la causa. El año pasado dieron 80 conciertos en España, Portugal y Argentina, una cifra que, tal y como están las cosas, está prácticamente reservada para las megaestrellas. "Todo nos lo curramos nosotros, desde unas habitaciones de hotel hasta los bocadillos... ¡nuestra ilusión es tan grande que puede con todo!".

La confianza que Claudio Gabis, una institución del rock argentino, ha puesto en ellos desde su nacimiento como grupo ha sido determinante en la carrera de Phantom Club. Gabis estuvo con ellos en su primer disco, de igual modo estará en el segundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_