Haga la porra en el móvil
Bettymovil tiene previsto facturar siete millones de euros el año que viene
Acertar quién ganará el partido de fútbol del domingo o si la relación sentimental de dos famosos acabará en boda o si un partido político ganará las próximas elecciones..., ¿no les suena a la porra de toda la vida? James Sene, presidente y fundador de Bettymovil, una firma de apuestas a través del móvil, tiene claro que sí. "Ésa es la idea con que nacimos, que la gente apostase de forma inmediata". ¿Y qué mejor manera que por teléfono?
Procedente de Dakar (Senegal), y tras unos años de estudiante entre Marsella y Bruselas, Sene comenzó su vida profesional en los Juegos Olímpicos de Barcelona. "Me encargué de la organización de actividades en la bolera, la sala de exposiciones y los cines de la villa olímpica", recuerda. Y descubrió que trabajar en el mundo del deporte y el marketing no se le daba mal. "Monté dos negocios de restauración. Necesitaba dinero para desarrollar mis proyectos empresariales y abrir un café y un bar de música en vivo podían asegurarme un 30% de rentabilidad", afirma.
Pero su primer encuentro con el mundo de la empresa fracasó. "Internet estaba en mantillas y era la herramienta que hubiéramos necesitado para poner en marcha lo que hoy se llama marketplace y que, entonces, no tenía nombre. Se trataba de facilitar productos de investigación científica a investigadores de todo el mundo". El fin era conectar una base de reservas y pedidos de productos con los proveedores, "así podríamos haber anticipado las necesidades y ahorrar tiempo, intermediarios y costes", señala. La idea era buena y ambiciosa, quizás demasiado para una red aún modesta. Resultado: el proyecto se quedó en un cajón.
Entonces Sene pasó a trabajar a IMG, la mayor empresa del mundo en marketing deportivo. "Ellos vieron Internet como un Caballo de Troya con el que entrar en las instituciones deportivas y, desde allí, acceder a los derechos televisivos, la principal fuente de ingresos de los clubes". El primer paso era poner en marcha los proyectos web de las entidades y James fue fichado para hacerlo en el FC Barcelona y, tres meses después, en el Manchester United.
Tras dejar el Barça, puso en pie Bettymovil, la primera plataforma en España que permite apostar a través del móvil, una opción de diversión y ocio que no sabe de sexos: "En las casas de apuestas, el 98% de los clientes son hombres; pero nosotros, por la variedad de contenidos, hemos conseguido atraer a un 40% de apostantes mujeres": La firma que basa el éxito de su oferta en un sencillo juego de microapuestas (6 euros por apuesta y un máximo de 20 euros diarios) que intenta sacar rentabilidad al impulso inmediato propio de porras y piques entre compañeros de trabajo, amigos...", dice Sene.
Pero no todo vale para hacer negocio, añade. Bettymovil de momento sólo admite apuestas canjeables por puntos, no por dinero, así "el jugador va acumulando puntos que, entrando en nuestra página web, puede cambiar por premios. Hay de todo, desde viajar a Rusia para volar en un Mig 29, a entradas de tribuna para el fútbol o asistir a un curso de espías". Una facturación prevista de siete millones de euros para 2010 habla de la rentabilidad de la propuesta. Así que ¡hagan juego, señores, Bettymovil regala sueños en tiempo de crisis!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.