_
_
_
_
_
Dinero & inversiones | bolsa

Acciona se vuelca en las energías renovables

La compañía Acciona, cuyo principal negocio se centraba hasta hace poco en la construcción e infraestructuras, ha decidido dar un giro total y volcarse en el sector de energías renovables, considerado por los expertos "de inversión intensiva".

Acciona ha anunciado que invertirá el próximo año 1.300 millones de euros, la mayoría de los cuales se dirigirá a las renovables, sector que ya aporta el 55% del resultado bruto y que ha absorbido el 77% de la inversión en este ejercicio. Acciona tiene previsto instalar 500 megavatios de energía eólica el próximo año, que se añadirán a los 6.101 megavatios que ya tiene, tras la incorporación de los activos procedentes de Endesa.

El anuncio de este plan de inversiones coincide con la aprobación por parte del Gobierno de 8.440 megavatios de energías renovables en los tres próximos años.

El beneficio neto de Acciona fue de 1.229 millones de euros al cierre del tercer trimestre, cifra que baja hasta 100 millones sin las plusvalías de la venta de Endesa.

La cotización de los títulos de Acciona ha subido esta semana el 7,21%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_