Absuelto un militar que desertó por su familia
El Tribunal Supremo ha absuelto a un soldado que fue condenado por un tribunal militar a un año de cárcel por un delito de abandono de destino. José Antonio G. no se presentó en su unidad en El Goloso (Madrid) para poder echar una mano a su familia, afectada por graves problemas: el padre había fallecido, la madre sufría una enfermedad psiquiátrica y su hermano una discapacidad psíquica.
El militar no acudió a su unidad el 5 de mayo de 2006. Localizado por la Guardia Civil en Badajoz, prometió volver al día siguiente, pero no lo hizo. El Supremo estima que cuidar "a la madre y al hermano constituye para todos una obligación ética y jurídica" y afirma que la situación familiar "justifica su ausencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.