_
_
_
_
_

El Orfeó Català dará el recital de Granada que fue cancelado por falta de dinero

"Es un momento de esperanza" para el Orfeó Català, afirma el director del coro, Josep Vila, para definir el estado de ánimo de los 76 miembros del coro aficionado, fundado en 1981.

Ayer actuó en el teatro Fortuny de Reus, con motivo de los actos conmemorativos del Reus Deportivo. Pero uno de los motivos de más alegría es que han podido volver a incluir en su agenda un concierto en Granada para finales de enero. La anterior dirección del Palau lo había cancelado alegando una supuesta falta de dinero. Ahora podrán celebrarlo. Se trata de interpretar el oratorio Las estaciones, de Haydn, con la Orquesta Ciudad de Granada.

Concierto de Navidad

Mientras, el coro ya ensaya el concierto de Navidad que celebrará con el tenor Josep Carreras y la soprano Kiri Te Kanawa.

La nueva situación también supone un alivio para el Cor de Cambra del Palau de la Música, agrupación profesional independiente del Orfeó Català desde enero pasado. La comisión artística creada el 27 de octubre tiene como objetivo definir los objetivos y el espíritu que debe inspirar la programación musical que organiza la fundación del Orfeó.

JOSEP LLUÍS SELLART
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_