_
_
_
_
_

Las pistas, por SMS

Lo más espectacular entre las novedades de la temporada lo encontramos en Masella (Girona). Estrena un telesilla desembragable de seis plazas -La Pía Express- que abre una nueva puerta a la estación en la cota 1.700, permite conocer los bosques de la zona de La Pía y da acceso a cinco nuevas pistas, que aumentan en cuatro los kilómetros esquiables (en total, 72). Su vecina La Molina también inaugura un remonte similar: Cap de Comella. Nuevos remontes, igualmente, para Javalambre (Teruel), un telesilla desembragable de seis plazas que amplía el dominio esquiable en tres pistas y cinco kilómetros más; Sierra Nevada (Granada), un telesilla -Borreguiles II- y una cinta transportadora en Mirlo Blanco que va a ser la más ancha de toda España; Astún (Huesca), un telesquí y dos cintas en Manantiales, la nueva zona para debutantes; Boí Taüll Resort (Lleida), un telesquí en el snowpark, y sendas cintas transportadoras para principiantes en Cerler (Huesca), Valdesquí (Madrid) y San Isidro (León).

Más información
¡Toma nieve!

En Baqueira Beret (Lleida) se ha desmantelado el telesilla más antiguo, Horat deth Bò, como primer paso para la construcción del telesilla Luis Arias, que unirá Orri con Cap de Baqueira (dicen que ésta será la mejor entrada a la estación en un futuro próximo). Quienes dejen el coche en Orri podrán elegir ya este año entre tomar el telesilla hacia Beret o bien comenzar a esquiar por la pista Dera Cascada hasta encontrar el telesilla Era Choza; este descenso ha sido arreglado para que no se tenga que remar en su zona media de modo que los esquiadores podrán deslizarse con facilidad y sin parones hacia Baqueira. Además, se recupera la pista Perdiu Blanca, entre Os y Mirador, y se amplía la llegada del telesilla Pla de Baqueira para que circulen con más facilidad los esquiadores que suben en este remonte y los que bajan de Cap de Baqueira. Esta temporada se permitirá usar gratis el aparcamiento subterráneo de Ruda.

Llamativo también el mayor snowpark de España (más de dos kilómetros y medio), en Cerler; esta estación abre un nuevo punto de restauración, La Parrilla, en la cota 2.000, especializado en brochetas. Interesante la pista iluminada para trineos clásicos (2,5 kilómetros) en Formigal (Huesca), que además estrena un nuevo trazado para su pista de descenso, cuatro planos de pistas luminosos, un pub-bar apreski en la zona de Sextas (La Marchica), un servicio PhotoXtrem que facilitará fotos y vídeos de sus descensos a los clientes que lo soliciten, y un parque infantil en la urbanización. Sierra Nevada abre un nuevo aparcamiento en Pradollano. Panticosa (Huesca) inaugura un jardín de nieve para los más pequeños y una pulsera para facilitar su localización e identificación en caso de pérdida. Y Espot Esquí y Port-Ainé enviarán el parte de nieve a sus clientes por SMS.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_