_
_
_
_
_

Herido grave al tratar de evitar una agresión machista

F. Javier Barroso

Jorge Vicente S. B., de 25 años, resultó herido grave la madrugada del pasado jueves en Madrid tras salir en defensa de una mujer de 20 años que estaba siendo agredida por su compañero sentimental. La víctima recibió una puñalada en el hemitórax izquierdo, de la que se recupera en el hospital Gregorio Marañón. Su vida no corre peligro. La Policía Municipal de Madrid detuvo instantes después de la reyerta al supuesto agresor, de 18 años, que ayer ingresó en prisión condicional, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de violencia de género.

Los hechos ocurrieron a las 0.25, cuando Jorge Vicente estaba paseando al perro. Vio cómo la mujer estaba siendo agredida. Se acercó y le dijo a su pareja que no le pegara, que no tenía por qué hacerlo. El atacante sacó un cuchillo y, sin mediar palabra, se lo clavó en el tórax. El hombre se marchó a su casa, desde donde llamó a los servicios de urgencia. Ingresó en el hospital Gregorio Marañón. No había denuncias previas por malos tratos entre la pareja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_