El FBI detiene a un hombre por extorsión a Cindy Crawford
El chantajista tenía fotos de la hija de la modelo, de siete años, en las que aparecía amordazada y maniatada
Un hombre alemán, de 26 años, ha sido detenido por el FBI acusado de extorsionar a la modelo Cindy Crawford, a la que pedía 100.000 dólares (67.000 euros) para no difundor unas fotos de su hija en las que aparecía maniatada y amordazada.
La fotografía que ha servido como instrumento de extorsión fue tomada, aparentemente, de forma inocente hace más de un año. Kaia, la hija de siete años de Cindy Crawford y Rande Gerber, jugaba a policías y ladrones con su niñera, que la ató y amordazó a una silla y tomó una fotografía de ella. Según los documentos judiciales, la niñera le pasó la foto al ciudadano alemán Edis Kalayar, que intentó extorsionar a Crawford y a su marido. En un comunicado, la portavoz de la supermodelo, Annett Wolf, ha anunciado que la pareja "tomará todas las medidas legales posibles contra cualquiera que ayude al culpable en la distribución o venta de la fotografía de su hija".
Fuentes de la investigación indican que fue la misma Kaia la que le contó a sus padres que la fotografía la tomó su antigua niñera mientras jugaban en casa.
Edis Kalayar ha sido extraditado a Alemania y si es condenado por el delito de extorsión podría enfrentarse a una condena de dos años de prisión.
Cindy Crawford y Rande Gerber se casaron en 1998 y tienen dos hijos fruto de ese matrimonio: Kaia, que actualmente tiene ocho años, y Presley, de 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.