Caixa Catalunya se deshace de 1.600 pisos en seis meses
Caixa Catalunya se ha desprendido de 1.600 inmuebles en los últimos seis meses, cuando ha desplegado su agresiva campaña de ofertas. Según la entidad, más de 25.000 personas se han interesado por las oportunidades que ofrece la caja, que irrumpió en un mercado anodino con descuentos incluso superiores al 30%.
Tres de cada 10 viviendas vendidas están ubicadas en la provincia de Madrid, el 20% en la de Barcelona y el 16% en la de Sevilla. Les siguen Cantabria (6%), Santa Cruz de Tenerife (5%), Girona (4%) y Cuenca (4%). El precio medio de las viviendas vendidas ha sido de 221.806 euros y la superficie oscila entre 60 y 90 metros cuadrados.
En cuanto a los pisos alquilados, están situados mayoritariamente en Barcelona (67%), Madrid (17%) y Girona (5%), y tienen un precio medio de 571 euros mensuales. El perfil de comprador más frecuente es el de parejas que quieren adquirir su primera vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.