_
_
_
_

Cuatro detenidos por traer hachís en el estómago

Agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a traer partidas desde Marruecos en forma de bellotas para distribuirlo en esta ciudad. En la operación fueron arrestados tres hombres y una mujer de entre 26 y 37 años, vecinos de Pontevedra a excepción de uno que residía en Marín.

La investigación se remonta al pasado octubre cuando se tuvo conocimiento de que un grupo de personas se desplazaban periódicamente al Magreb donde ingerían las bellotas de hachís para transportarlas en el interior de su aparato digestivo y evitar así los filtros policiales en Algeciras y Tarifa. El pasado día 3 se detectó que dos personas, el organizador del viaje E.S.O. y otra persona conocida en el argot policial como culero, identificado como J.G.G.A, estaban realizando gestiones para trasladarse a Marruecos, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia.

El día 4 los dos individuos emprendieron viaje y regresaron el pasado viernes. Cuando circulaban en un Renault Megane, a la altura de San Adrián de Cobres, fueron interceptados por la policía. E.S.O portaba 661 gramos de hachís; J.G.G.A, unos 144 gramos que ya había expulsado de su organismo. Posteriormente, ambos fueron sometidos a unas placas radiológicas que demostraron que aún tenían en el interior de su organismo más bellotas de hachís que fueron expulsando durante su estancia en los calabozos. El valor de mercado estimado para la totalidad de la mercancía aprehendida alcanzaría en el mercado ilícito los 7.453 euros. Después se detuvo a dos presuntos colaboradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_