Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convocadas ocho jornadas de huelga más en Iberia

Los sindicatos convocantes de la huelga de tripulantes de cabina en Iberia que afectó ayer y el martes a 40.000 pasajeros han fijado ocho jornadas de paros adicionales el 30 de noviembre y el 1, 2, 14, 15, 16, 17 y 18 de diciembre. CTA y SITCPLA, con 13 de los 25 representantes del colectivo, denuncian la "sangrante situación de discriminación salarial" de los auxiliares de vuelo y reclaman la firma del convenio colectivo. La compañía considera la ampliación de los paros una "huida hacia adelante" de los sindicatos.

Por otro lado, los aeropuertos españoles empiezan a ver la luz al final del túnel tras un año de severas caídas del número de pasajeros en el conjunto de la red. AENA dio ayer los datos de octubre, cuando el número de pasajeros bajó un 2,8% respecto al mismo mes de 2008, frente a descensos de hasta el 18% en los últimos meses. El número de operaciones aún cae con fuerza (un 8,1%) por la reducción de vuelos por parte de las compañías.

El mayor aeropuerto español, el de Madrid, que ya había salido de pérdidas en septiembre con un tímido 0,1% de incremento, levanta cabeza con un 3,3% más pasajeros en octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 2009