_
_
_
_
_

Un juez investiga a guardias civiles de Cartaya por robar a un detenido

Más de 15 guardias civiles de Cartaya (Huelva) se han convertido en sospechosos de un delito de robo desde que el pasado 13 de junio se produjera la sustracción de un sobre con 900 euros que portaba un detenido en las dependencias del cuartel. El portavoz de la Guardia Civil en Huelva, Antonio Castilla, relata así los hechos: "Al detenido se le quitó todo lo que llevaba encima, como a los demás, para entrar en el calabozo. Éste traía un sobre con 900 euros, pero desapareció. Abrimos una investigación interna para aclarar el asunto pero todos dijeron 'yo no he sido". Dado que no había otras personas en el cuartel, fuentes del caso aseguran que "el ladrón es un agente con casi total seguridad".

La víctima del robo, por su parte, que se encontraba aquel día en el calabozo "por un tema de drogas", salió dos días después y pidió su dinero. Los agentes decidieron hacer una colecta en la que "todos pusieron de sus bolsillos". Entonces comenzó una investigación interna que pasó, poco después, a un juzgado de la localidad onubense de Ayamonte. El juez abrió diligencias previas pero no ha ordenado, por ahora, ninguna detención. Parece ser que todos sospechosos, a los que ya ha tomado declaración, tienen coartada.

El caso ha causado malestar en el cuartel de Cartaya. "Somos los principales interesados en que se esclarezca este asunto vergonzoso y salgan nuestras propias ovejas negras", afirmó el portavoz. "Además del delito de hurto, se llevará a cabo un escarnio público e impondremos una infracción disciplinaria", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_