Una mujer denuncia al ex presidente del PP de Ceuta por acoso sexual

Afirma que ella grabó un vídeo con el móvil de su relación sexual con Gordillo

Una mujer musulmana, de 33 años, muy cercana al PP, denunció ayer ante la policía haber sufrido "acoso sexual" por parte del ex vicepresidente de Ceuta y ex líder del PP en la ciudad, Pedro Gordillo, que dimitió sin dar explicaciones hace 12 días. La mujer asegura que ella grabó con su teléfono móvil un vídeo en el que mantenía relaciones sexuales con Gordillo en el despacho, cansada del acoso que sufría desde principios de año por parte de Gordillo. Pero, dice, la grabación ha sido borrada y no pudo aportarla en su denuncia.

No lo hace por venganza, sino por dignidad, asegura. "Me prometió que me iba a dar un trabajo evaluando las viviendas de protección oficial pero después me fue dando largas. Siempre decía que la cosa estaba muy mal y que yo tenía que hacer algo a cambio", relata. En su denuncia, la mujer explica que le contó a Mohammed Chaib, miembro del PP, que había sido víctima de malos tratos, estaba sin empleo y tenía dos hijos pequeños. Chaib se ofreció como intermediario para que pudiese hablar con Pedro Gordillo.

Alega que no pudo aportar la grabación a la policía porque se la borraron
La denunciante asegura que se la veía haciendo una felación al político

En las primeras visitas al despacho de Gordillo, la denunciante afirma que el político siempre le daba un beso en la boca y cerraba su despacho. Allí, y en ocasiones en su casa, jura que se produjo el acoso. Lo cuenta así: "Me abrazaba nada más entrar al despacho y me apretaba fuerte contra él. Estaba muy excitado, me sobaba. Se ponía nerviosísimo. Me proponía sexo y me decía al oído que yo le ponía cachondo".

Así, asegura, estuvo un tiempo yendo al Ayuntamiento, siempre con promesas de una vivienda, un trabajo, una ayuda. Ella, sin empleo, con dos hijos, con un desahucio en la casa, estaba en una situación límite. El 23 de octubre, un viernes, señala que salió del despacho con lágrimas en los ojos y se fue a ver a un pariente suyo, guardia civil. "Qué tonta eres", le dijo, "este hombre hace esto con muchas chicas, te ha engañado".

Se hartó. Con la complicidad del pariente y un periodista que éste contactó, que ella asegura que trabaja en una televisión local, fue al despacho de Gordillo. Llevaba el móvil encendido, según su relato, con la cámara de vídeo activada. "Se ve cómo me da la mano y me lleva a una parte del despacho. Me dice cosas sucias. Me obliga a hacerle una felación".

El martes, 27 de octubre, el periodista pasó la grabación del móvil a un CD. "Esto le interesa a [Juan] Vivas [presidente de Ceuta] para quitarse de en medio a Gordillo", cuenta en la denuncia que dijo el periodista, que se queda finalmente con el CD. El jueves, relata la denunciante, el guardia civil y el periodista van a su casa y le piden el móvil. Se lo devuelven seis horas después "sin el vídeo, con todo borrado".

La mujer, declara, nunca ha vuelto a saber nada de estas dos personas, a quienes pone nombre y apellidos en su declaración ante la policía. Le dicen, además, que es para enseñárselo a Vivas y a cuatro consejeros más.

Dimitido Gordillo, número dos del Gobierno, una persona que estaba haciendo sombra al propio presidente, Vivas ahora tiene todo el poder. Según fuentes del PP, Vivas, nada más comenzar la crisis por la existencia de la grabación, se puso en contacto con la dirección nacional de su partido, y al cabo de varios días forzó la dimisión de Gordillo. Ahora él aglutina todo el poder en Ceuta.

El PSOE local ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción en un escrito que investigue las causas de la dimisión de Gordillo y todo el escándalo. El Gobierno, por su parte, declara que no tenía nada que ver con este asunto. Vivas, al ser preguntado si él había visto el vídeo respondió: "No puedo contestar a eso". Este periódico se puso en contacto con el entorno de Gordillo para conocer su versión de la historia, pero él no quiso ponerse al teléfono.

La mujer que ayer denunció por acoso sexual a Pedro Gordillo.
La mujer que ayer denunció por acoso sexual a Pedro Gordillo.JOAQUÍN SÁNCHEZ

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de noviembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50