_
_
_
_

Cuentas A, cuentas B y el plan C

La eventual fusión de las dos grandes cajas de ahorro valencianas, la tercera y la cuarta de España por volumen de recursos, capitalizó la comparecencia de Gerardo Camps ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes Valencianas, pero el vicepresidente económico dedicó una hora y media larga para exponer las cuentas de su departamento para 2010 y para replicar las dudas de la oposición al respecto.

Cristina Moreno, portavoz del PSPV, aseguró que el presupuesto A, el que refleja el proyecto de presupuestos, recoge una caída de las inversiones del 13% y no refleja ningún plan de austeridad como el que anunció el vicepresidente económico al presentar sus cuentas.

Gerardo Camps replicó que 602 millones de euros vinculados al Plan Confianza no se han ejecutado en 2009 porque se estaban redactando los proyectos que se acometerán el año próximo. También recordó que las Cortes autorizaron un crédito extraordinario de 1.020 millones de euros para dotar todas las acciones vinculadas al Plan Confianza.

Más información
El Consell quiere fusionar las cajas antes de 2011 al margen del PSPV

Moreno replicó que las Cortes autorizaron al Consell a pedir créditos, pero señaló que a finales de septiembre, la ejecución del presupuesto sólo revela un alza de ingresos de 179 millones de euros.

"El presupuesto A no sirve para paliar el problema del paro", denunció Moreno, "y usted se saca de la manga un presupuesto B, opaco, que no podemos controlar, que es en el que ustedes se mueven bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_