_
_
_
_
_

Botín pide un esfuerzo para invertir en educación

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió ayer un "esfuerzo" para "no rebajar" la inversión en educación superior y ciencia y, si es posible, aumentarla, puesto que la educación no debe ser concebida como "gasto" ni estar sometida a "los vaivenes presupuestarios". Así lo manifestó en la Universidad de Granada (UGR), donde firmó junto al rector de dicha institución, Francisco González Loidero, un convenio que amplía la relación de la entidad financiera con la UGR iniciada en 2002.

Durante su intervención, Botín dejó claro que la inversión en educación constituye "una apuesta estratégica ineludible", que debe, y así lo cree el banco que preside, "estar vinculada a compromisos y objetivos de rentabilidad social". Hay que tener "visión a largo plazo" en estos temas, apuntó, puesto que "nos estamos jugando el futuro económico, el progreso social y la competitividad de nuestras empresas", añadió.

Es responsabilidad de todos, tanto de agentes públicos como privados, "contribuir a fortalecer las capacidades académica e investigadora de nuestras universidades", precisó el presidente de la entidad, que destinó el pasado año 95 millones de euros a respaldar más de 3.000 proyectos promovidos por 848 universidades en los países en los que está presente.

Precisamente en esa línea de colaboración se amplió la relación del Banco Santander con la UGR y así se reforzó de paso el apoyo de cara a la tan ansiada excelencia que persigue la UGR. En el convenio firmado ayer destacan las becas de movilidad con las universidades de Marruecos e Iberoamérica de todo el estamento universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_