_
_
_
_

Greenpeace aborda un carbonero

La protesta en Algeciras terminó con 10 de los ecologistas detenidos

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron ayer a una decena de activistas del grupo ecologista Greenpeace y a un operador de cámara durante el abordaje del buque carbonero Federico II, en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz). La detención se realizó sobre las 11.00, cuando cuatro activistas de Greenpeace, que habían llegado a bordo del Rainbow Warrior, subieron al carguero, de 240 metros de eslora, que trataba de atracar en las instalaciones de la central térmica de Enel-Viesgo, en Los Barrios, para descargar 88.500 toneladas de carbón procedentes de Colombia.

Según los ecologistas, entre los detenidos están las cuatro personas que abordaron el buque para impedir la descarga de carbón. El resto de los detenidos se encontraban a bordo de dos embarcaciones neumáticas que seguían de cerca la acción de protesta de los ecologistas y que fueron interceptados por patrulleras de la Guardia Civil.

Según la responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Sara Pizzinato, "los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima", la quema de carbón, "pero una vez más se persigue a los que defienden al medio ambiente en vez de a los que atentan contra él", añadió. "Con esta acción pacífica queremos que el presidente del Gobierno deje de financiar el carbón y se decida a asistir a la Cumbre del Clima de Copenhague para conseguir un acuerdo justo y vinculante para el clima", afirmaron los ecologistas. Cuando faltan 28 días para que comience la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, los activistas recuerdan que el carbón es el mayor emisor de CO2.

Cuatro de los activistas de Greenpeace detenidos por la Guardia Civil, ayer a su llegada al puerto de Algeciras.
Cuatro de los activistas de Greenpeace detenidos por la Guardia Civil, ayer a su llegada al puerto de Algeciras.ANDRÉS CARRASCO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_