Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tecnología

Nace EL PAÍS Plus, un servicio de móvil exclusivo

Los usuarios recibirán cada día las claves de la noticia, información confidencial y servicios a medida

EL PAÍS lanza este lunes un servicio de alertas exclusivo a través del teléfono móvil que incluye las noticias más importantes del día, los temas que serán noticia a lo largo de la jornada, editoriales, tribunas destacadas, las viñetas de Forges, Peridis, El Roto, Erlich, Romeu y Ramón, y un bloque de información confidencial disponible sólo para los usuarios de este boletín.

Los usuarios de EL PAÍS Plus recibirán a primera hora de la mañana una alerta MMS con la cual, a través de un enlace, no sólo podrán acceder a los contenidos editoriales imprescindibles para estar bien informados, sino que además tendrán la posibilidad de personalizar un amplio abanico de servicios (el tiempo y el tráfico de su ciudad, la programación de canales de televisión, los sorteos de lotería o el horóscopo), todo ello en una página adaptada a todos los dispositivos móviles.

EL PAÍS Plus se ofrecerá inicialmente a todos los usuarios de Vodafone como alerta MMS y también como aplicación en la tienda Vodafone 360. En ambos casos podrán probar el servicio de manera gratuita durante un mes. El coste a partir de ese mes será de sólo 1,5 euros a la semana (más IVA).

Para contratar el servicio, los usuarios de Vodafone deberán enviar un mensaje SMS con las palabras ALTA ELPAISPLUS al número de teléfono 795543. Los usuarios del Vodafone 360 podrán contratar el servicio como aplicación en la propia tienda del nuevo terminal.

EL PAÍS refuerza con este servicio -que próximamente estará disponible en otras operadoras de telefonía móvil- su oferta de contenidos de calidad y adaptados a las necesidades de sus lectores, fiel a la filosofía de llegar a los ciudadanos a través de todo tipo de formatos y dispositivos.

Con EL PAÍS Plus, el diario se coloca una vez más como pionero en el lanzamiento de un tipo de servicio exclusivo y diferenciado del resto de la industria de medios tanto en España como en la arena internacional. EL PAÍS ya fue el primer gran diario español en lanzar una aplicación nativa para iPhone y en firmar un acuerdo con Amazon para ofrecer su versión de Kindle, disponible en el mercado desde el mes pasado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 2009