'Re' viene de 'Re-acciona'
El grupo lanza una campaña con acento en la sostenibilidad
Detrás de todas esas marquesinas que han inundado las ciudades y los periódicos con la sílaba re en las últimas semanas estaba el grupo Acciona. La empresa de infraestructuras, energía, aguas y servicios ha lanzado una campaña con vocación de ser "una llamada directa a la acción y a la cohesión social como fórmula para conseguir afrontar las incertidumbres y desesperanzas del momento actual". Hubo hasta 7.000 emplazamientos a pie de calle y más de 200 inserciones en prensa.
Acciona explica que se trata de una estrategia de comunicación que se prolongará en el tiempo. De momento, ha comenzado en varias fases: primero, con los enigmáticos anuncios gráficos re, seguido de anuncios también con esta sílaba formado verbos como re-conciliar, o re-ciclar, por ejemplo. Hasta que, esta semana, el grupo desveló su paternidad de la campaña, de McCann y lo remató con un spot que sólo se pasó una vez por televisión y ahora seguirá en Internet. En él, un hombre que "sabe que debe cambiar pero no hace nada" acaba estallando para re-nacer. Internet es el medio que concentra más acciones de la campaña de Acciona, que ha rehusado decir lo que le ha costado el conjunto de ésta.
"Con estas acciones singulares esperamos alcanzar más de 15 millones de internautas, generando un volumen de contactos superior a 117 millones, más de 500.000 visitas en la web re.acciona.com", explica la compañía. También espera más de un millón de visualizaciones de la película en varias plataformas y soportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.