Stoner se pone a punto
El australiano, que se perdió tres carreras por una extraña dolencia, reorganiza su dieta y lucha desde la 'pole' por el subcampeonato
El sábado 13 de junio el paddock de MotoGP estaba instalado en el circuito de Montmeló. Aquella noche, Casey Stoner se encontró mal, vomitó, y apenas pudo dormir. Al día siguiente, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo libraron un mano a mano inolvidable que se decidió con un adelantamiento imposible del italiano al español, en la última curva de la última vuelta. Stoner terminó tercero y llegó tarde a la conferencia de prensa tras la carrera porque tenía la presión demasiado baja, estaba pálido y a punto de desmayarse. Las cuatro siguientes pruebas fueron un calvario para el australiano. Nada más salir a la pista y completar cuatro o cinco giros, los retortijones y la flojera le dejaban hecho papilla. A pesar de ello, subió al podio en Holanda y terminó cuarto en Laguna Seca y en Alemania. A medida que pasaban los días, su desesperación fue creciendo porque ningún médico se atrevía a diagnosticarle. "Se veían los síntomas pero no la causa. Cuando se subía a la moto y ponía a prueba su cuerpo, su tensión bajaba en picado y él perdía las fuerzas", recuerda un miembro del equipo.
"Es agradable volver a disfrutar y no sólo sufrir las carreras", dice el piloto
Fue después del GP de Gran Bretaña (26 de julio) cuando Stoner tomó una medida drástica. Decidió parar, bajarse de la moto y volver a Australia. Comenzó a cambiar sus hábitos alimenticios para tratar de encontrar qué substancia era la que le dejaba en fuera de juego. "Primero dejó de tomar trigo, pero volvió a consumirlo porque se dio cuenta de que no le hacía ningún daño. Y lo mismo hizo con el gluten", explica Anthony Pedon, su entrenador personal. "Lo único que sí ha dejado son los lácteos", confirma el preparador por teléfono. Los análisis confirmaron que sus niveles de potasio estaban por debajo de la media, y por eso ahora trata de potenciar este elemento con cápsulas y plátanos.
"Creo que Casey ahora ha madurado un poco. Ha organizado su dieta, que era un poco caótica, y se somete a controles más exhaustivos. Tal vez pensaba que no lo necesitaba, pero ahora se ha dado cuenta de que sí", afirma una fuente de Ducati. "De cara a la temporada que viene, vamos a incorporar a un entrenador que vendrá a las carreras y se encargará de la preparación de los pilotos", confirman en la fábrica de Borgo Panigale.
Si algo ha quedado claro es que Stoner está recuperado y quiere ponerse a punto para el próximo Mundial. Desde que volvió a la moto en Portugal se han disputado tres carreras, ha ganado dos (Australia y Malaisia) y fue segundo en Estoril. Además, logró la pole en Phillip Island y ayer, en Valencia, la carrera que cierra el Mundial. "Es agradable volver a disfrutar de las carreras y no sólo sufrirlas", dijo ayer. A pesar de haber faltado en tres grandes premios, el campeón de 2007 aún puede acabar subcampeón si gana hoy y Lorenzo, que sale tercero por detrás de Pedrosa, no suma. Lo tiene peludo porque el español quiere amarrar la segunda plaza. En ello le va, más o menos, un millón de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.