_
_
_
_

4 años sin juicio por la muerte de seis obreros en Almuñecar

Comisiones Obreras (CC OO), personado como acusación en la causa por el accidente laboral de la A-7, ha pedido 288 años de cárcel para los 12 imputados por la jueza en este suceso que costó la vida hace cuatro años a seis obreros que trabajaban en la autovía a su paso por Almuñecar (Granada). El sindicato pide la apertura de juicio oral y una pena para cada uno de los acusados de 24 años de prisión por la presunta comisión de seis delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones imprudentes y otros nueve contra la seguridad y la salud laboral.

Además, CC OO solicita para cada uno de ellos 21 años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, así como 86.400 euros de multa. El siniestro se produjo el 7 de noviembre de 2005 sobre las 15.30 por la caída de la cimbra con la que se construía el viaducto sobre el Río Verde desde una altura de unos 67 metros. Según este sindicato, se produjo porque se sobrecargó un arco en el avance de ese mecanismo.

UGT y CC OO celebraron ayer, cuando se cumplieron cuatro años del suceso, dos actos independientes aunque en el mismo lugar, consistentes en una ofrenda floral junto a los pilares del viaducto de Río Verde. Ambos solicitaron "la máxima rapidez" para la celebración del juicio.

El sindicato UGT pide para diez de los 12 imputados 54 años y medio de cárcel, 45 de inhabilitación y multa de 146.000 euros por seis delitos de homicidio imprudente, tres de lesiones y nueve contra la seguridad laboral.

Unos 50 sindicalistas participaron ayer en estos actos. Y lamentaron que "aún no se ha fijado fecha para el juicio oral" por este siniestro en el que murieron seis trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_