_
_
_
_
_
Televisión

Adriana Ozores se pone en la piel de Cayetana de Alba

Telecinco prepara un telefilme sobre la duquesa

Adriana Ozores heredará los títulos de la duquesa de Alba. En la ficción, se entiende. La protagonista de las televisivas Los hombres de Paco y Manolito Gafotas -ambas series de Antena 3- encarnará a Cayetana Fitz-James Stuart en su madurez en el telefilme que Telecinco prepara sobre la noble española. La actriz, inevitablemente asociada a las directoras Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado, Héctor) y Ángeles González-Sinde (La suerte dormida), se pondrá en la piel de una mujer "muy española, muy libre y muy sincera", como la propia duquesa se ha definido a sí misma.

El telefilme recorrerá la trayectoria de la actual jefa de la Casa de Alba desde su juventud hasta los 55 años. Un periodo de tiempo que incluye su primer matrimonio, en 1947, con Luis Martínez de Irujo en la catedral de Sevilla ante 2.000 invitados, su viudez en 1972, el nacimiento de sus seis hijos y su segunda boda, en 1978, con Jesús Aguirre, por entonces director general de Música.

Por su parte, Irene Visedo, la sufridora Inés Alcántara de Cuéntame cómo pasó, dará vida a la duquesa en sus años mozos. La actriz madrileña, que participó en las primeras temporadas de la serie nostálgica de TVE, interpretará a una Cayetana joven y atractiva, con sus primeros pretendientes. "Siempre tuve muchos admiradores", ha reconocido sin modestia la XVIII duquesa de Alba, acostumbrada a lo largo de su vida a tratar con reyes, aristócratas y millonarios en la misma medida que artistas, intelectuales o toreros. La nueva producción pasará de largo por el presente de Cayetana de Alba, que a sus 83 años vive una intensa relación, en contra de su descendencia, con Alfonso Díez-Carabantes, de 59 años, un funcionario aficionado a las antigüedades.

Ficciona Media, la misma compañía de la miniserie Paquirri, es la responsable del proyecto sobre Cayetana. Esta producción es la primera que Telecinco pone en marcha tras contratar hace un mes tres telefilmes centrados en figuras con morbo y tirón de la reciente historia de España. Los Príncipes de Asturias y Alfonso de Borbón serán los próximos en saltar a la televisión.

Las actrices que interpretarán a Cayetana de Alba: Adriana Ozores, a la izquierda, e Irene Visedo.
Las actrices que interpretarán a Cayetana de Alba: Adriana Ozores, a la izquierda, e Irene Visedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_