_
_
_
_

China abre una guerra comercial contra los coches de EE UU

China y Estados Unidos han desenfundado los sables y están incrementando sus contenciosos comerciales, a pocos días de la visita que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto realizar a mediados de este mes a Pekín.

El país asiático, que se prevé que este año desbanque a su rival y socio como el mayor mercado automovilístico del mundo, dijo ayer que ha puesto en marcha una investigación anti dumping contra fabricantes del sector como General Motors y Ford.

El Ministerio de Comercio chino aseguró que está analizando si los llamados en inglés SUV (sports utility vehicle) y otros coches estadounidenses con motores de dos o más litros han recibido ayudas ilícitas. Pekín ha publicado una larga lista de incentivos y ventajas fiscales, concedidos por el Gobierno federal y el Estado de Michigan, en el que se encuentran las sedes de las empresas.

El anuncio se produjo al día siguiente de que Estados Unidos impusiera aranceles hasta del 99% a los productos tubulares para las industrias petrolera y gasística importados desde China porque, según dijo, las compañías asiáticas los están vendiendo a precios por debajo de mercado, práctica conocida como dumping. Pekín reaccionó ayer con ira a esta decisión de los Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_