_
_
_
_

El TS confirma las condenas por el asesinato de la Patum

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a severas penas de cárcel a los nueve acusados de la muerte a cuchilladas de un joven en Berga (Berguedà) durante las populares fiestas de la Patum. El suceso que acabó con la vida de Josep Maria Isanta ocurrió en mayo de 2005 y sus responsables fueron condenados por la Audiencia de Barcelona dos años más tarde a penas de entre 25 y 43 años de cárcel.

Un grupo de 15 personas se desplazó a una zona de conciertos y, sin motivo alguno, empezó a agredir a algunos asistentes. Entre ellos, el hermano de Isanta, quien acudió a defenderlo. El joven se vio rodeado por el grupo agresor, que le propinó golpes, puñetazos y patadas. Tres puñaladas acabaron con su vida.

La sentencia condenó a siete de los jóvenes como coautores y a dos como cooperadores necesarios, al entender que se trató de una acción concertada y no de una pelea confusa. Las defensas recurrieron la sentencia, pero el TS la ha ratificado ahora. El alto tribunal concluye que los autores sabían que con la navaja utilizada podían causar la muerte de Isanta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_