La Plataforma convoca más protestas ante Educación
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública tiene "más paciencia que el santo Job, pero todo tiene un límite", admitió ayer en Alicante su portavoz, Ismael Vicedo. Por eso, los sindicatos, asociaciones y entidades que integran las plataformas de Alicante, Castellón y Valencia han convocado para el próximo 1 de diciembre por la tarde tres manifestaciones simultáneas contra la política de la Consejería de Educación.
"Estamos igual o peor que el año pasado", aseguró Vicedo, que resumió los principales problemas en la falta de una oferta educativa de 0 a 3 años, planes contra el fracaso escolar, presupuestos para los centros, bono-libros gratuitos y dotación de plantilla. Antes de las tres manifestaciones del 1 de diciembre, las plataformas anuncian "varias acciones informativas" con el objetivo de que no sea una protesta "sólo del sector educativo, sino de toda la sociedad civil", apuntó Francisco García, de la Federación de Enseñanza de CC OO. "Es urgente y necesario dignificar la educación y decir alto y claro que el modelo del PP no nos gusta", agregó Antonio Fernández Cabello, de Esquerra Unida.
Los integrantes de las plataformas mostraron ayer su desazón al comprobar cómo tras las protestas educativas, que paralizaron el sistema, y convocaron a miles de personas en la calle, la respuesta de la Administración autonómica ha sido "la indiferencia". Por este motivo, advierten de que continuarán "saliendo a la calle para exigir un compromiso firme de la consejería", apuntó Vicedo en una conferencia de prensa. No obstante, Fernández Cabello puntualizó que para ellos el consejero, Alejandro Font de Mora, "ya no es el interlocutor válido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.