_
_
_
_
_

Dos nuevos detenidos por los disturbios en las fiestas de Pozuelo

F. Javier Barroso

Un vídeo difundido tan sólo 11 horas en Internet y que fue copiado por un agente en prácticas ha servido a la policía para detener a dos presuntos participantes en los disturbios de las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, ocurridos en la madrugada del pasado 6 de septiembre, según informaron fuentes policiales. Con estos arrestos, son ya 23 las personas detenidas por estos incidentes, en los que resultó destrozado numeroso material urbano (contenedores, papeleras, marquesinas...), se incendió un coche policial y 11 policías sufrieron lesiones.

Los agentes de la Brigada Provincial de Información estudiaron al detalle el vídeo y, en colaboración con sus homólogos de Pozuelo, lograron identificar a dos de los supuestos autores de los altercados. Eso permitió la detención el pasado 21 de octubre de Javier Alejandro A. U., de nacionalidad chilena y en situación irregular en España. Fue uno de los primeros en colgar en Internet el vídeo que grabó con su teléfono móvil, pero lo borró 11 horas después. Gracias al agente en prácticas que envió las imágenes a sus compañeros de Información pudo ser detenido.

El pasado 27 de octubre fue detenido Ángel Y. C., madrileño, de 19 años. Era uno de los protagonistas del vídeo que lanzaba piedras contra los agentes. Ambos han pasado a disposición judicial acusados de lesiones, altercados y daños, entre otros delitos.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto 20 expedientes sancionadores a los primeros detenidos, a razón de 6.000 euros de multa para cada uno de ellos, lo que supondría un montante global de 120.000 euros, según fuentes de la Delegación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_