El Sinsal abre en Vigo con el pop nórdico de Kings of Convenience
Con su tercer disco aún calentito, Declaration of Dependence, editado el pasado mes, el dúo noruego Kings of Convenience abre esta noche un nuevo ciclo del Festival Sinsal en Vigo. Las confortables melodías a dos voces creadas por Erlend Oye y Eirik Glambek Boe sonarán en el Teatro Caixanova tras la actuación de la cantautora chilena Javiera Mena (21.00 horas), encargada de prologar algunos de los conciertos de los ciudadanos de Bergen en España y Portugal con su sonido techno.
La próxima cita inmediata con el Sinsal está apuntada para mañana miércoles en el Museo de Arte Contemporánea (20.30 horas), donde se presentarán cuatro artistas del sello islandés Bedroom Community. Nico Muhly, Ben Frost, Valgeir Sigurdsson y Sam Amidon, colaboradores de Antony and the Johnsons o Björk, ofrecerán un muestrario de sus variadas inquietudes musicales ante los exploradores sonoros que se acudan al salón de actos del museo vigués.
Otro evento destacado hoy es el concierto del popular grupo chileno Inti-Illimani, en el Multiusos da Xunqueira de Redondela (20.30 horas). Desde su nacimiento, en 1967, al abrigo del movimiento "nueva canción chilena" que capitaneaba la revalorización del folclore suramericano, diversos cambios de formación enriquecieron las posibilidades expresivas del combo con ritmos de otras latitudes. El septeto que esta noche realizará su única parada en Galicia dentro de su gira europea recibe la denominación de Inti-Illimani Histórico y está liderado por Horacio Durán y Horacio Salinas, dos de los componentes de la formación primigenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.