_
_
_
_
_

Un menor de 17 años, en coma por un apuñalamiento

Fernando J. Pérez

Un menor de 17 años se encontraba ayer en estado muy grave y en coma en el Hospital Carlos Haya de Málaga como consecuencia de una puñalada en una arteria y los golpes que recibió durante una reyerta entre dos pandillas ocurrida el pasado sábado. En el incidente, que ocurrió en un descampado en el que suelen reunirse grupos de jóvenes, también resulto herido por arma blanca otro hombre, de 20 años, que ya ha sido trasladado a planta. El grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el caso, detuvo ayer al menos a siete jóvenes relacionados con el tumulto, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 13.00 en una zona conocida como El Pueblecito, en las inmediaciones del camino de los Almendrales, junto al seminario de Málaga, informó ayer el diario Sur. Según relataron a la policía testigos del incidente, el menor acudió al lugar y supuestamente atacó con un arma blanca al joven de 20 años. Los mismos testigos relataron que el mismo adolescente que ahora está en coma se autolesionó con su arma. Sin embargo, los investigadores no dieron mucho crédito a esta versión, ya que cuando fue atendido por los servicios sanitarios el menor presentaba contusiones y signos de haber rodado por el suelo víctima de una paliza.

A partir del mediodía de ayer, los agentes del grupo de Homicidios comenzaron a practicar detenciones relacionadas con el doble apuñalamiento. Según fuentes policiales, a lo largo del día fueron detenidos al menos siete jóvenes, entre ellos, cuatro menores de edad. Los detenidos, de diferentes pandillas, comenzaron a prestar declaración ayer por la tarde en comisaría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_