_
_
_
_
_

El PSE ve más "luces que sombras" en los seis meses del Gobierno

El País

En el balance de los seis primeros meses del Gobierno socialista en Euskadi "pesan más las luces que las sombras". El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ofreció ayer un juicio netamente positivo de la gestión realizada en este tiempo, destacando "la absoluta normalidad" con que ha sido recibido el nuevo Ejecutivo "de cambio" por parte de la ciudadanía vasca. En este tiempo, añadió, se han puesto ya los cimientos para hacer "cosas importantes" en materia antiterrorista, lucha contra la crisis económica, diálogo social o transferencias para el autogobierno.

Pastor destacó en una entrevista en la Cadena Ser que, "contra lo que podría esperarse", se han "normalizado" también las relaciones entre las distintas instituciones del País Vasco, hasta el punto de que ha sido factible el acuerdo PSE-PNV firmado la semana pasada para dar estabilidad presupuestaria a diputaciones y ayuntamientos, tras quedar asegurada la del Gobierno con el PP.

Preguntado por los errores del Ejecutivo de Patxi López, señaló que en este asunto también ha habido "novedades", ya que se han reconocido y corregido cuando se han detectado. Su gestión, observó, se está viendo dificultada por una circunstancia tan imprevisible como la "bajada espectacular" de los recursos tributarios. Aun así, "se ha sabido navegar bastante bien", concluyó Pastor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_