Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un moldavo de 28 años muere apuñalado tras una discusión

Un ciudadano de nacionalidad moldava, Vacile S., de 28 años, murió ayer a las nueve de la noche en las urgencias del hospital Gregorio Marañón, tras recibir una puñalada en el pecho en el transcurso de una discusión, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La policía no había detenido anoche a ninguna persona por este crimen. Esta muerte eleva a 50 los homicidios en la región en este año.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la noche frente al número 10 de la calle de García Salazar, en el distrito de Ciudad Lineal. La víctima se encontró con una pareja, e inició una discusión por causas aún no esclarecidas con la mujer. Poco después, uno de los integrantes de la pareja, supuestamente el hombre, que había ido a su casa, en las inmediaciones, sacó una navaja y le asestó a Vasile S. una puñalada en el hemitórax izquierdo, justo por debajo del pecho. La puñalada le produjo un neumotórax y una herida muy grave que le afectó al corazón, según Emergencias Madrid.

La víctima fue atendida por Samur-Protección Civil y trasladada al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, donde los médicos intentaron operarle. Pero ya estaba muy grave. Murió a las nueve de la noche, según fuentes sanitarias.

Los agentes del Grupo X de Homicidios, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, se han hecho cargo de las investigaciones. Ayer interrogaron a los testigos de la discusión y de la cuchillada con la intención de que les describiera a los atacantes. Anoche no se habían producido detenciones, pese a que la policía montó un dispositivo por la zona para intentar localizar a los atacantes. El cadáver será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de octubre de 2009