La Audiencia no paraliza el túnel del AVE bajo la Sagrada Familia
El patronato de la Sagrada Familia en Barcelona vio ayer cómo la Audiencia rechazaba, por tercera vez, una petición para paralizar las obras del túnel de AVE que pasará junto al templo. Los responsables del edificio proyectado por Antoni Gaudí sostenían que Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) estaba perforando mucho más cerca de los cimientos del templo de lo que marcan los planos y que los jueces debían paralizar los trabajos con carácter de urgencia para evitar daños irreversibles al edificio.
La Audiencia rechaza la petición del patronato y autoriza que prosigan los trabajos. Los jueces de la Audiencia visitaron las obras hace unas semanas y los responsables de las mismas aceptaron informarles de la evolución de los trabajos. El túnel no pasa bajo el edificio sino por la calle de al lado. En otras calles colindantes con el templo hay túneles del metro. El Ayuntamiento de Barcelona sostuvo ayer que la acusación del patronato no se sostiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.