_
_
_
_
_

La defensa de Enciso pedirá su libertad por "arraigo familiar"

El letrado que defiende al alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL), por su presunta implicación en la trama de corrupción destapada por la operación Poniente, estudia elevar "en breve" un escrito al Juzgado de Instrucción 2 de Almería para pedir la libertad provisional del regidor.

El abogado Francisco Torres considera que sobre Enciso concurren condiciones de "arraigo laboral, económico y familiar" que descartan que pudiese eludir la acción de la Justicia. El letrado está a la espera de que la juez instructora levante el secreto del sumario, ante la imposibilidad de acceder a los hechos por los que se imputa a Enciso y al interventor municipal, José Alemán. Ambos están acusados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.

De momento, la defensa de los dos detenidos y una decena más de imputados en Sevilla, Almería y Madrid ha descartado la interposición de recurso de reforma, para el que existe un plazo legal de tres días naturales, y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial, con otros cinco días de plazo, para solicitar la puesta en libertad de sus patrocinados, dado que continúa la compleja instrucción de unas actuaciones con más de 15.000 folios.

El alcalde de El Ejido ingresó en la noche del pasado día 23 de octubre en la cárcel de El Acebuche (Almería) tras prestar declaración durante más de cinco horas en compañía del interventor municipal, considerado el cabecilla de la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_