_
_
_
_
_

Imputado el jefe de la lucha anti droga en Sevilla por ayudar a un clan

Javier Martín-Arroyo

La juez que investiga el robo de 154 kilos de heroína y cocaína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha imputado al jefe de la lucha contra la droga en la capital andaluza por favorecer supuestamente el tráfico de drogas por parte de un clan. La magistrada Ana Escribano ha retirado el pasaporte al jefe de la Udyco y le obliga a personarse cada 15 días en el juzgado como medida cautelar, ya que, pese a ser un delito grave, no existe riesgo de fuga.

La juez ha abierto una causa paralela al estimar que el mando policial favoreció al clan de Los Barriga, le permitió traficar con droga para mantener a sus miembros como confidentes, e incluso les avisó de un registro que realizó Asuntos Internos el pasado 17 de enero. A pesar de los pinchazos telefónicos, en dicho registro los agentes se incautaron de ocho gramos de cocaína, armas y dinero. Los cuatro detenidos tuvieron que ser liberados poco después debido al escaso resultado del registro. Además de la omisión de perseguir delitos, el jefe de la Udyco también está acusado de encubrimiento junto a dos jefes de grupo por supuestamente conocer el robo de droga y no comunicarlo a la juez.

La Fiscalía de Sevilla aseguró ayer que la investigación de Asuntos Internos se ha realizado "bajo estricta supervisión judicial y fiscal", intentando salir al paso de las críticas formuladas por los agentes ante la magistrada y recogidas por la prensa. La fiscalía aseguró que ha comunicado al Ministerio del Interior la gravedad de las imputaciones por si considera necesario la adopción de "medidas administrativas" contra los mandos de la Udyco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_