El Athletic se hunde en Vallecas
El finalista de la última edición cae ante un Rayo desatado, mientras Valencia y Deportivo cumplen y el Getafe abruma al Espanyol
El hundimiento del Madrid la víspera en Alcorcón puso sobre aviso al pelotón de aspirantes a levantar la Copa. Mal que bien, casi todos, salvo el Athletic, que perdió 2-0 en Vallecas, hicieron los deberes y solventaron con oficio sus compromisos. El cuadro de Joaquín Caparrós, finalista en la última edición del torneo, estuvo negado a balón parado. A los seis minutos Armando hizo la estatua en un libre directo de Susaeta y 15 después Pachón marcó a puerta vacía tras un córner que peleó Pacheco. Los intentos de Llorente volvieron a resultar intrascendentes. Otro que se complicó la existencia fue el Almería en su visita al Hércules (2-1), exactamente igual que el Tenerife con el Celta.
- El Valencia resuelve ante el Alcoyano (0-1). La escuadra de Unai Emery solventó su visita con un solitario gol de Joaquín. El extremo vio adelantado a Maestro y marcó (minuto 9) con una vaselina exquisita. Él partido concluyó diez minutos después para Alexis. De acuerdo con las primeras pruebas médicas, el central del Valencia terminó en el hospital con una fisura del tabique nasal tras su choque con el delantero Franch.
- El Getafe de Pedro León arrolla al Espanyol (2-0). Desprovisto de la mayoría de sus titulares, el grupo de Pochettino terminó cediendo al empuje de los de Míchel, a los que anularon dos goles en el primer cuarto de hora por fuera de juego. La vuelta del descanso puso las cosas en su sitio, otra vez con un estelar Pedro León. Cambiado de banda, el interior rompió a Pillud y asistió a Albín, que chutó a la escuadra. Despejado el camino, Soldado asistió a Gavilán, que remachó la faena.
- Apoño castiga a un Zaragoza conservador (1-1). El colista de Primera empató con un penalti de Apoño y ahí no quedó la cosa, ya que Baha falló a puerta vacía. El equipo de Marcelino no supo sacar tajada del gol inicial de Lafita, que tras su desencuentro con el Deportivo se estrenó cabeceando a la red un envío de Ewerthon al segundo palo.
- Osasuna desquicia al Xerez (1-2). Sergio y Dady adelantaron al cuadro de José Antonio Camacho en Jerez con un fútbol práctico y sencillo. Maldonado maquilló el marcador mientras la grada reclamaba un sustituto para Ziganda.
- Lopo castiga al Murcia (0-1). El Deportivo ganó con un tanto de su defensa el tramo final. Los de Lotina volvieron a hacer gala de una gran efectividad, lo único que le falto al Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.