_
_
_
_
_

Wayne Shorter inaugura hoy el Festival de Jazz de Barcelona

El cuarteto de Wayne Shorter, una de las formaciones más aclamadas y creativas del panorama actual, inaugurará esta noche la edición 41ª del Festival Internacional de Jazz de Barcelona. El concierto del saxofonista norteamericano tendrá lugar en el Auditori (21.00 horas) y será el primero de una serie de 60 actuaciones que se alargarán hasta el 6 de diciembre en distintos locales de la ciudad y alrededores.

Este año el ya tradicional festival barcelonés, organizado por la empresa The Project, contará con algunos cabezas de cartel de tanta enjundia como la cantante Cassandra Wilson (Palau, 13 de noviembre), el pianista Allen Toussaint (Luz de Gas, 14) y el popular grupo de gospel The Blind Boys of Alabama (Palau, 20). Otros nombres destacables son los de Brad Mehldau, Béla Fleck y Marcus Miller.

Una de las notas destacadas del programa es su ampliación a otras ciudades con conciertos realmente importantes. Así, el clásico dúo entre el pianista Chick Corea y el vibrafonista Gary Burton tendrá lugar en el teatro Josep Maria de Segarra de Santa Coloma de Gramenet (17 de noviembre) y la cantante israelí Noa actuará en el Teatre Auditori de Sant Cugat (26) y en el Atrium Viladecans (27).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_