Aislada la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco por casos de gripe A
Diez casos de gripe A en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco han obligado a aislar el centro, según informaron ayer fuentes de Instituciones Penitenciarias. Las autoridades de la prisión adoptaron la medida el pasado viernes, en cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, para prevenir nuevos contagios del virus tras constatar que diez mujeres habían contraído la enfermedad y que otras podían estar incubándola.
Dentro del módulo, las presas hacen su vida normal si bien se impiden las comunicaciones, entradas y salidas al recinto, hasta que las afectadas superen la patología. Unos cuatrocientos presos han sido diagnosticados de gripe A desde que se detectó el primer brote en el centro penitenciario de Alcalá-Meco el pasado mes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.