Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un trabajador en Bilbao al caer de un edificio

Un trabajador de 54 años falleció ayer tarde en pleno centro de Bilbao al caer desde el edificio en cuya reforma estaba trabajando. El accidente, según detalló Interior, se produjo alrededor de las 15.00 en la calle de Ribera, cerca del Teatro Arriaga, cuando el operario resbaló al ir a pasar desde una plataforma elevadora a una ventana del inmueble y murió en el acto como consecuencia del golpe recibido. Los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El trabajador estaba contratado por la empresa Montajes y Construcciones Dilo., para la que realizaba labores de soldadura y calderería. Algunos de sus compañeros precisaron a EL PAÍS que su nombre era Carlos Martínez y tenía "varios años" de antigüedad en dicha empresa.

En el momento del accidente, el empleado trabajaba en el montaje de una estructura metálica en un edificio de viviendas. Una plataforma elevadora le alzaba unos ocho metros sobre el nivel de la calle. El operario, que estaba acompañado de otro compañero, tenía puesto el arnés de sujeción, pero se lo retiró momentáneamente para poder acceder al edificio a través de una ventana. Justo en ese momento resbaló y se precipitó al suelo, según explicaron fuentes de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. De acuerdo con estas fuentes la empresa Dilo, que suma cerca de unos 40 empleados repartidos en su dos plantas de Galdakao y Ayala, cuenta con servicio de prevención de riesgos laborales.

El sindicato UGT lamentó la muerte del trabajador y pidió "medidas preventivas adecuadas a los riesgos de cada sector" para atajar las caídas de altura como una de las principales causas de siniestralidad laboral. En lo que va de año han fallecido en Euskadi 54 personas en su puesto de trabajo, 18 de ellas en Vizcaya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de octubre de 2009