El 'violador del búho' es un psicópata sexual
Las pruebas periciales concluyen que era consciente de lo que hacía
Isaac Plaza Cristóbal, conocido como el violador del búho, abandonó ayer la Audiencia Provincial tras manifestar que "se arrepentía" y pedir al juez que no se le aplicase la llamada doctrina Parot, solicitada por las acusaciones para que tenga que cumplir íntegramente la pena máxima. El fiscal solicita para él 250 años de prisión por 17 delitos de violación, una agresión sexual, tres delitos de robo y dos de lesiones. El juicio quedó visto para sentencia.
En la jornada de ayer se ratificaron las pruebas periciales, tanto las de ADN como las pruebas psicológicas del agresor, que lo definen con psicópata sexual y concluyen que era consciente de lo que hacía, según relata la abogada del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, Carmen Carcelén.
En la primera jornada de la vista oral, celebrada a puerta cerrada a petición de algunas de las víctimas, se alcanzó un acuerdo para rebajar ligeramente la pena de prisión que se solicitaba al agresor (de 259 bajó a 250) a cambio de que las mujeres no tuvieran que declarar. Plaza admitió que había cometido todas las violaciones de las que se le acusaba, entre 2001 y 2007, a 18 mujeres, tres de las cuales eran menores de edad. Isaac Plaza, de 31 años, está en prisión desde enero de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.