_
_
_
_
_

Fangoria y las presas de Teixeiro protagonizan 'Mulleres e Arte'

Las jornadas reivindican el papel femenino en la creación

Alaska y su Fangoria, entre otros conciertos, documentales como el que recrea la vida de Irene, una portera de fútbol que destacó en A Coruña en un equipo masculino en el siglo pasado, y una representación teatral de un grupo de reclusas sobre su mundo y experiencia en la prisión de Teixeiro (Curtis) protagonizan el cartel de Mulleres: Arte + Parte que se celebrará los días 30 y 31 en el recinto ferial de Expocoruña. Organizadas por la Concellalía de Igualdade para reivindicar el papel de las mujeres en el arte, este evento se completará con exposiciones, charlas y talleres.

Fangoria compartirá escenario, el viernes 30, con el trío coruñés pop-punk Franc3s. A la noche siguiente, actuarán en directo Anni B. Sweet, la musa española de pop-indie, la cantautora gallega Silvia Penide así como el joven grupo coruñés Sevigny. Durante toda la jornada del sábado 31, se sucederán proyecciones de documentales y talleres sobre cómic o grafiti de la mano de jóvenes gallegas que, como Emma Ríos y Iria Fafián Nada, despuntan en ambas artes. Diecinueve presas saldrán un par de horas de la cárcel de Teixeiro para recrear en el escenario sus experiencias e ilusiones.

El alcalde y varios concejales de A Coruña también participarán en esta muestra al aparecer retratados, junto a otros profesionales de la ciudad, en una exposición fotográfica para la que todos, ocho mujeres y ocho hombres, se prestaron a posar realizando supuestamente actividades que se suelen asociar al sexo contrario. En un intento de reivindicar la igualdad de sexos, se crearon "situaciones imposibles", dice la fotógrafa Pequena Surircata, como la de mostrar a un edil planchando o una ejecutiva al volante de un coche deportivo. Aunque el resultado puede llegar a ser equívoco con imágenes muy poco creíbles o alejadas de la realidad, como la del director general de Begano, Antonio Couceiro, que posa incómodo, trajeado y de pie, regando a gran chorro una flor dentro de una botella de refresco. Un tanto irreal también es la fotografía de Fran, el ex jugador del Dépor, colgando sus shorts en un tendal montado en una portería de fútbol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_