Veronese estrena una obra en Sevilla
El dramaturgo argentino parodia la sociedad moderna en 'Los corderos'
El maravilloso mundo de los animales: Los corderos es una obra que Daniel Veronese, uno de los dramaturgos y directores argentino más requerido en la escena internacional, escribió en 1993 y tenía "aparcada". Un encuentro, hace dos años, con la compañía granadina Histrión Teatro lo animó a revisarla y a asumir el reto. Los corderos, que tan sólo se había montado en una ocasión en Argentina, se estrenará esta noche en el Teatro Central de Sevilla. La obra, que estará en cartel hasta el domingo, es una parodia de la sociedad moderna en la que una situación cotidiana se convierte en algo violento y desgarrado.
"Me interesa más la gente que las obras. Primero suelo elegir a la gente y, después, busco la obra", confesó ayer en Sevilla Daniel Veronese, fundador de la compañía Periférico de Objetos (1989) y uno de los grandes especialistas en Chejov. "Elegimos una obra mía, la segunda que escribí, que aún tiene vigencia. Está revisada, porque para mí la dramaturgia es un lugar de encuentro entre el director y los actores. Yo creo que todo texto es modificable, porque el escenario está vivo y pasan cosas", explica Veronese. Los actores Gema Matarranz, Paco Inestrosa, Enrique Torres, Manuel Salas y Elena de Cara se fueron, junto a cuatro técnicos, a ensayar a Buenos Aires, ya que el autor no podía viajar a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.