_
_
_
_

Desarticulada una banda que robaba coches y traficaba con las piezas

La Guardia Civil ha desarticulado en Paracuellos del Jarama un taller de vehículos clandestino que traficaba con piezas de coches robados. La operación ha acabado con 12 personas detenidas en Madrid, Toledo y Guadalajara y los agentes han podido recuperar 15 vehículos robados.

Los detenidos se dedicaban presuntamente a comprar coches siniestrados que reparaban con piezas procedentes de coches robados. También utilizaban vehículos de amigos que habían denunciado la sustracción de los mismos para aprovecharse del seguro. Luego los vendían a bajo precio.

La denominada Operación Bugas ha durado tres meses y comenzó con un robo que sufrió el pasado mes de julio el taller que ahora ha sido desarticulado.

La Guardia Civil de Daganzo sospechó desde un primer momento de la actividad del taller. A pesar de que había cerrado dos meses antes, los agentes comprobaron que varias personas seguían trabajando en él. Las sospechas se confirmaron cuando los agentes hallaron la placa de matrícula de un vehículo robado y piezas de otro coche que también había sido sustraído. También había documentación de vehículos, algunos de ellos robados.

Amigos de los dueños

Los agentes lograron reunir las piezas de hasta ocho vehículos robados y localizaron a los propietarios de los vehículos recuperados. La mayoría de ellos eran amigos de los propietarios y trabajadores del taller. Todas estas personas habían cobrado una indemnización de sus compañías aseguradoras tras denunciar la sustracción de los coches.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En una primera fase de la operación, la Guardia Civil detuvo a nueve personas, entre ellas las encargadas de surtir al taller de coches robados. En la segunda fase los agentes localizaron una parcela en un polígono industrial de Daganzo en la que se depositaban los restos inservibles de los automóviles desguazados en el taller, lo que permitió localizar al resto de implicados.

A los 12 detenidos (10 en Madrid, uno en Toledo y uno en Guadalajara) se les imputan delitos de robo, estafa y denuncia falsa. La Operación Bugas ha permitido a la Guardia Civil recuperar 15 vehículos que habían sido sustraídos en Madrid, Barcelona, Guadalajara, Guipúzcoa y Toledo. La Guardia Civil mantiene abierta la operación, según ha detallado el instituto armado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_