Hallados restos humanos en una fosa de la guerra en Barro
Los arqueólogos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica encontraron ayer en una fosa en Curro, en el municipio pontevedrés de Barro, restos humanos que podrían corresponder a dos hombres asesinados brutalmente al inicio de la Guerra Civil. Se trata de Ramón Barreiro Rodríguez, un joven de 19 años al que los falangistas seccionaron un dedo después de matarlo para robarle un anillo, y Castor Cordal Garrido, un electricista de 27, miembro de la CNT. Los asesinos torturaron a sus padres para que les dijeran dónde estaba escondido. La madre de Cordal fue violada y rapada al cero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.