_
_
_
_

El padre de Winehouse habla en el Parlamento británico sobre drogas

Su hija es una famosa drogodependiente, además de una artista especial. El padre de la cantante británica Amy Winehouse participó ayer en una sesión del Parlamento británico para hablar de la adicción a las drogas y de sus consecuencias. Y lo hizo no como orgulloso progenitor de artista, sino como familiar de una afectada en vías de rehabilitación.

Mitch Winehouse, ex taxista, declaró al diario Evening Standard que quería abrir los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos sin medios para dejar la adicción. "El año pasado, el Gobierno dedicó 400 millones de libras (440 millones de euros) a programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda".

El padre de la cantante explicó que la fama de su hija ha provocado que le hayan pedido consejo parlamentarios y padres de otros drogadictos. "Si uno puede permitirse el ir al Priory (clínica de desintoxicación privada), va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hacer entonces?".

Amy Winehouse tiene un largo historial de problemas con las drogas y en septiembre de 2007 fue hospitalizada por sobredosis. Su padre incluso llegó a pedir al año siguiente que la internaran en una clínica mental, pero las autoridades decidieron que bastaría con que acudiera a un centro de rehabilitación. En julio, la cantante regresó de la isla de Santa Lucía (en el Caribe) y aseguró que había dejado totalmente las drogas. Un extremo que aún está todavía por confirmar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_