_
_
_
_
_
Tecnología

Kindle llega con EL PAÍS

Amazon ofrece a los usuarios los contenidos de los diarios del Grupo PRISA

El libro electrónico de Amazon, Kindle, acaba de llegar a España y los contenidos de EL PAÍS, As y Cinco Días están ya disponibles en Amazon Store. Con el lanzamiento del Kindle Internacional los usuarios de España y otros 100 países más pueden tener acceso, previa suscripción, a los contenidos de los citados diarios, del Grupo PRISA, con un periodo de prueba gratuito de 14 días. El suscriptor encontrará a partir de las 7.30 el contenido de la última edición impresa del día. En la página de Amazon se informa del acuerdo con el diario líder de España y "el principal medio de información en español de todo el mundo". Desde su fundación en 1976, EL PAÍS ha estado en la primera línea de la defensa de la democracia y las libertades civiles. Amazon destaca la red de corresponsales del diario que le permite ofrecer una mirada propia de la actualidad con "un foco especial en Europa y Latinoamérica".

La librería digital ofrecerá una suscripción mensual y pago por ejemplar

La mayor librería digital del mundo, con base en EE UU, ofrecerá dos modalidades de suscripción. Una mensual cuyo precio, para cada diario, es de 19,99 dólares (12,80 euros). Y otra por ejemplar de 1,49 dólares (0,99 euros) para EL PAÍS; 1,25 dólares (0,83 euros) para As y 1,99 dólares (1,33 euros) para Cinco Días. El Kindle Internacional, que se puede adquirir a través de la web de Amazon.com , por un precio aproximado de 279 dólares (189 euros), permite la descarga de libros y periódicos a través de un acceso vía Wifi o 3G. Con un grosor de poco menos de un centímetro y un peso de 289 gramos, Kindle es una biblioteca en sí misma. Permite almacenar en sus dos gigas de memoria interna hasta 1.500 libros.

Amazon vende a todo el mundo más de 200.000 libros por precios que oscilan entre los cuatro y los seis euros. Editoriales como Penguin, Faber and Faber o Lonely Planet han firmado ya acuerdos con la empresa de comercio electrónico para ofrecer sus libros a través de este dispositivo. Y es que la aparición de Kindle ha supuesto una revolución en el mercado del libro electrónico e introduce nuevos hábitos de lectura y otra manera de acceder a los contenidos digitales. El Kindle es también una forma de ahorrar dinero y papel.

Con la puesta en marcha de su edición para Kindle, EL PAÍS sigue fiel a su vocación de ser pionero en todo tipo de innovaciones tecnológicas. Y no sólo ha sido el primer gran medio español en contar con versión para el e-book de Amazon, sino que también fue el primero en tener una aplicación nativa para iPhone, en abrir sus páginas a la generación de blogs de los lectores o en contar con canales propios en la red social Facebook o la popular Twitter .

La apertura de estos nuevos canales permite a los usuarios de ELPAÍS.com seguir minuto a minuto las principales coberturas informativas utilizando el formato y el lenguaje con el que se sienten más cómodos.

Convencido de que los usuarios deben ser capaces de recibir la información a través de todo tipo de canales y formatos, la versión digital de EL PAÍS ha hecho una fuerte apuesta por la multidistribución de contenidos a través de todo tipo de canales: desde los titulares RSS hasta las versiones específicas para dispositivos móviles, pasando por los populares widgets, aplicaciones que permiten instalar la información de última hora o la de secciones específicas en cualquier web. Los widgets de EL PAÍS electrónico, que superan la treintena, generan cada mes más de dos millones de páginas vistas desde webs personales, blogs y medios de comunicación locales. Además de apostar por la multidistribución, ELPAÍS.com ha reforzado notablemente su oferta de servicios en los últimos meses, con el lanzamiento de nuevas versiones de su traductor, de la información sobre el tiempo o de la parrilla de televisión .

ELPAÍS.com es el medio digital español que más galardones ha recibido tanto en España como en el ámbito internacional, en reconocimiento a su labor informativa y a la implantación de nuevas herramientas y servicios. Además de recibir varios EPpy Awards (entre ellos el de mejor periódico digital de habla hispana en 2007 y 2008), ELPAÍS.com se hizo con el primer Premio a la Excelencia para un medio grande de habla no inglesa otorgado por la Online News Association (ONA) por "ser un ejemplo brillante de cómo un medio tradicional puede florecer en la arena digital".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_